Aprovechando que en este pasado Japan Weekend he recuperado los dos primeros tomos de Pandora Hearts - que había perdido por motivos poco interesantes para el blog - me he decidido a que la primera entrada sobre manga y anime sea precisamente de la obra de Jun Mochizuki.
En su ceremonia de mayoría de edad, Oz Bezarius debe realizar una sencilla ceremonia... que acaba terriblemente mal. Atrapado en el Abismo, el joven consigue escapar con la ayuda de una misteriosa joven, pero descubre que no es un ser humano normal, sino que parece ser una de las llaves de Pandora... Con este planteamiento comienza Pandora Hearts.
Hace unos cuantos años vi el anime de la serie. Lo había descargado únicamente por la sinopsis que había leído y como no se trataba de una serie larga, me lancé a verla. Tengo que decir que su comienzo es lento y un poco tedioso, aparte de ser un poco complicado de entender de primeras. Pero con el paso de los capítulos y el desarrollo de los personajes, hay que decir que tiene mucho gancho y carisma. Hay determinados personajes de los que estas pidiendo más a cada momento y te lo van racionando de una manera genial para que cada aparición sea estelar.
El otro problema de anime viene con su final y es muy sencillo de explicar. El final que vemos en la serie está incompleto y, si no recuerdo mal, corresponde más o menos a la mitad del manga. Con lo cual nos deja la trama en pleno auge y con muchos personajes a medio desarrollar. Esto es una autentica pena porque desmerece la fantástica banda sonora de Yuki Kajiura, que está perfectamente hilada con la animación de la serie.
Dicha animación también es otra delicia, ya que los personajes están muy bien trabajados, aunque obviamente nada en comparación con el detalle del dibujo del manga así como el ambiente tan oscuro que le da a la obra el blanco y negro del entintado.
La serie bebe de los relatos de Lewis Carroll, Alicia en el País de las Maravillas y Alicia a través del espejo y lo que Alicia encontró allí. También podemos ver ciertas alusiones a obras como el Mago de Oz, El sabueso de los Baskerville, La guerra de los espejos y por supuesto del mito de Pandora.
Sus personajes, desde los protagonistas como Oz, Gilbert o Alice, hasta los secundarios como Xerxes Break o Shanon Rainsworth están maravillosamente diseñados. No solo físicamente, sino que sus trasfondos son muy ricos y complejos. A medida que avanzamos vamos descubriendo detalles de cada uno y viendo que, por muy malvados que puedan parecer los Baskerville - principales antagonistas de la serie - todos los personajes tienen su parte buena y su parte malvada.
Mención aparte para Alice, la cadena ilegal de Oz. Aunque pueda parecer que el heredero de la casa Bezarius es el protagonista, quien realmente lleva el peso argumental de la serie es ella. En su apariencia humana una muchachita de aspecto frágil, que trata de paliar esa apariencia con su forma de ser, muy lanzada y agresiva. Con el paso de las hojas veremos que nos es más que un disfraz y en muchas ocasiones disfruta del calor de sus compañeros y sobretodo de Oz. Este ultimo le trae a la mente recuerdos pasados tan dulces como dolorosos.
Pero la cosa cambia cuando se convierte en la temible cadena B-Rabbit (Bloody Rabbit) cuyo poder hacer temblar a la mayoría de contratistas y cadenas (con excepción de una, pero tendréis que ver la serie o leer el manga para saberlo)
Para mi la serie resulta muy entretenida y agradable de ver. Mezcla muy bien el drama y el humor para que ninguna de las dos canse demasiado, aunque está claro que su ambientación oscura y tenebrosa es lo que más llama la atención. Como un libro citaba una vez, no es una serie de fantasía al uso, sino de fantasía oscura. Aquí se puede morir, las decisiones tienen a veces consecuencias funestas pero si se busca un fin concreto, hay que exponerse a ciertos peligros.
Desde aquí os recomiendo que le echéis un ojo, si es que mi reseña os ha llamado la atención, estoy seguro de que la serie no os dejara indiferentes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario