martes, 14 de febrero de 2017

Especial San Valentín otaku. Lovely Complex

¿Que tal habéis pasado este San Valentin? ¿Solos? ¿En compañía? En cualquier caso y para acabar este día especial os traigo un anime - y por supuesto, manga - que lleva el amor incondicional por bandera, más allá de los clichés y los prejuicios habituales de la sociedad moderna.

¿Que pasaría sin la chica más alta del instituto se enamorase del chico más bajito de su clase? Ese es el hilo conductor del manga de Aya Nakahara, Lovely Complex o como se le conoce mejor en el mundo del cómic japones, Love Com.

Lisa Koizumi es una estudiante de instituto que destaca por su cualidad más llamativa, es la más alta de toda su clase. Sus 1,72 cm están llenos de vitalidad, energía y frikismo. Es una apasionada de las aventuras conversacionales amorosas, los juegos de cartas - como Yu Gi Oh! y similares - y sobre todo del rapero Umibozu. Atsushi Otani es, por contra, el chico más bajito de la clase y un apasionado del baloncesto - de hecho juega en el equipo del instituto como base y muy bien por cierto - además de ser también un gran fan del mencionado Umibozu. 

Ambos chicos son llamados por sus profesores y compañeros de clase "All Hanshin Kyojin", un dúo cómico japones de mucho prestigio en el que uno es alto y el otro bajo - como si se tratase de nuestro Dúo Sacapuntas. Esto hace que la relación entre ambos no sea fácil, ya que es algo que les disgusta mucho. Pero ambos tienen amigos en común, como la pareja formada por Nobuko y Nakao.

Ambos están ciertamente obsesionados con el asunto de buscar pareja. Lisa de hecho no ha tenido novio jamás y Otani ha salido un tanto escaldado de su última relación. De hecho ambos proponen una tregua en el conflicto por su mote para ayudarse mutuamente y poder así conquistar a Suzuki y Chiharu, el chico y la chica que les gustan respectivamente. Pero durante un festival de verano, la química surge entre ambos pretendidos y acaban formando una solida y tierna pareja.

Esto deja un poco hundidos a nuestros protagonistas, pero poco a poco Lisa se dará cuenta de que Otani puede ser pequeño, pero tiene un gran corazón y despierta en ella un sentimiento muy fuerte que al principio no es capaz de reconocer - pero vosotros, avezados lectores, ya sabéis de que se trata. De hecho todo este cambio comienza con una gran frase de Lisa: "Puede que sea bajito, pero el tacto y la fuerza de su mano es la de un autentico hombre"

El resto de la serie se desarrolla de tal manera que viviremos los desvelos de Lisa por conseguir conquistar a Otani y como este - que es un tanto lento para comprender esas cosas - se va dando cuenta de que por mucho que busque, Lisa es la autentica chica de sus sueños.

Metiéndonos ya en materia de anime y manga estricto, diré que el principal y más divertido rasgo del anime es el dialecto kansai-ben, ya que la serie se desarrolla en Osaka. Esto le da un toque diferente frente al resto de series que podemos encontrarnos habitualmente. Un toque fresco para una comedia romántica que destaca por su desenfado, aunque tiene sus momentos serios, como todas las del genero.

Ese ambiente festivo pero romántico esta perfectamente armonizado con las canciones que sirven de opening y ending a la serie, que desde mi gusto diré que me parecen maravillosas. "Kimi + boku = Love?" de Tegomass, y sus dos endings "Kiss - Kaerimichi no Love Song" y "Bon bon" dan el do de pecho en el tema musical junto con una banda sonora, donde destacan tantas canciones que me es imposible elegir... aunque me quedaré especialmente con "Chikyuu no hate - World's end" que se utiliza para los momentos más críticos de la serie - que casa de lujo con los momentos en que suena - y el tema de Lisa, que contrasta con el anterior en su jovialidad. Una canción que inspira a seguir adelante y enfrentarse a las dificultades con una sonrisa.

En cuanto al manga - que estoy intentado completar pero es una tarea titanica ya que Planeta la tiene muy maltratada - debo decir que hasta donde he podido leer mantiene un gran paralelismo con la serie. Las diferencias del dibujo son palpables, ya que los diseños son un poco más afilados que en el anime y tratan de darle un tono más bishojo/bishonen que no le sienta nada mal, pero sin perder esa frescura y gracia que vemos en el anime.

En definitiva, una gran serie para románticos empedernidos. El amor siempre triunfa, pese a todas las dificultades que pueda encontrarse, y está serie no iba a ser la excepción. Eso si, tened por seguro que no van a escatimar en triángulos amorosos, enredos e incluso un amor imposible como el de Seishi... Seiko-chan (No os iba a estropear la sorpresa, ¿verdad?)

Risas, chistes y amor romántico. ¿Se puede pedir más? Estoy seguro que no defraudará a los grandes fans del genero y se convertirá a buen seguro en uno de vuestros animes/manga favoritos.

Os dejo con la ya mencionada "World´s end" para poner la nota musical a la entrada de hoy. ¡Nos leemos!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario