Nada más empezar y dejarnos los controles no puedes evitar que te venga a la cabeza el malogrado "Silent Hills" - o P.T. como prefiráis llamarlo - Esa habitación, el ruido de la estática de la televisión, esas fotografías hiperrealistas. La primera sensación es la de agobio. Juegas a la demo con una desazón impresionante. La tensión es tu fiel compañera durante toda la duración ya que la calma te desconcierta. Esperas más acción de primeras, pero cuando llega...
Cuando sales de la habitación y comienzas a explorar la casa las cosas no mejoran. Lejos de darte tranquilidad, la sensación de espacio de los pasillos te angustia más. Sabes que en cualquier momento algo va a venir a por ti, y más después de ver como acabó uno de tus compañeros de grabación. Porque si, el tema de la cámara no está al azar. Eres el cámara de un programa similar a Cuarto Milenio y claro, eres el que graba todo lo que ocurre hasta que os capturan los Baker.
Después durante tu periplo por la casa ves cosas que refuerzan esa angustia. La dejadez de la casa, ese abandono pero "planificado", como si estuviesen esperando que te confiases en que aquella mansión no tiene nada peligroso. Subes a un segundo piso y los maniquís cambian de sitio sin motivo. Encontrar un extraño dedo amputado y putrefacto. La cinta VHS donde ves tu grabación y la muerte de uno de tus compañeros... Son pequeños detalles que no hacen más que reforzar esa angustia que esta presente en la atmósfera. Yo no he escuchado música alguna, que en este caso tampoco ayuda a tranquilizarte, al revés. Si sigues "paseando" por la casa encuentras zonas más inquietantes, como esa puerta del sótano. Mi primera impresión es recordar el DLC de Resident Evil 5 "Perdido en un mar de pesadillas". Cuerpos envueltos colgando que te traen a la memoria el inicio de The Evil Within de Mikami, a la sazón padre de la saga aunque no esté involucrado en este proyecto. Y para acabar, la sorpresa que estábamos esperando. Cuando crees que vas a poder salir de esa maldita casa, alguien te agarra por detrás y te noquea dándote la bienvenida a la familia.
Después durante tu periplo por la casa ves cosas que refuerzan esa angustia. La dejadez de la casa, ese abandono pero "planificado", como si estuviesen esperando que te confiases en que aquella mansión no tiene nada peligroso. Subes a un segundo piso y los maniquís cambian de sitio sin motivo. Encontrar un extraño dedo amputado y putrefacto. La cinta VHS donde ves tu grabación y la muerte de uno de tus compañeros... Son pequeños detalles que no hacen más que reforzar esa angustia que esta presente en la atmósfera. Yo no he escuchado música alguna, que en este caso tampoco ayuda a tranquilizarte, al revés. Si sigues "paseando" por la casa encuentras zonas más inquietantes, como esa puerta del sótano. Mi primera impresión es recordar el DLC de Resident Evil 5 "Perdido en un mar de pesadillas". Cuerpos envueltos colgando que te traen a la memoria el inicio de The Evil Within de Mikami, a la sazón padre de la saga aunque no esté involucrado en este proyecto. Y para acabar, la sorpresa que estábamos esperando. Cuando crees que vas a poder salir de esa maldita casa, alguien te agarra por detrás y te noquea dándote la bienvenida a la familia.
Creo que, polémicas aparte, el cambio en la saga va a ser para bien. Grandes juegos de los últimos años han usado la primera persona para el terror y creo que es una fórmula buena para Resident Evil. El ambiente recuerda a esa primera entrega que tanto sorprendió. Una mansión vacía en medio de la nada, criaturas extrañas sin explicación lógica, una foto de un helicóptero con el logo de Umbrella...
Un conjunto de cosas que hacen que RE sea RE.
Un conjunto de cosas que hacen que RE sea RE.
Poco más os puedo decir porque yo solo he probado la demo y esperaré a que los haters hagan su trabajo - que me parece muy mal porque a nadie le gusta que critiquen su trabajo gratuitamente aunque fuese malo - y comprare el juego más adelante cuando baje un poco de precio. Hay que economizar y me puedo permitir pocos juegos de salida.
Desde mi punto de vista será un buen Resident Evil y creo que triunfará, a pesar de todo el mundo que parece buscar más el fracaso de los juegos que divertirse, que es lo que nos importa y lo que buscamos.
Un grande está de vuelta y viene para quedarse. ¿Preparados para pasar miedo?
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