domingo, 30 de abril de 2017

Distant Worlds music from Final Fantasy Madrid 2017

Este sábado, 29 de Abril, ha tenido lugar en Madrid un acontecimiento único. Después de 10 años de a lo largo del mundo finalmente desembarcó en España la gira Distant Worlds music from Final Fantasy. La orquesta de Square Enix y el director Arnie Roth ofrecieron anoche un espectáculo que tardará mucho en ser olvidado. Un magnifico concierto que hizo las delicias de todos los fans que asistieron al Palacio de Vistalegre.


Después de un largo tiempo de inactividad, buscando nuevo material y viviendo experiencias para poder traeros al blog, me alegra mucho poder volver con una entrada dedicada a este maravilloso evento. Desde hace mucho años, cuando conocí la existencia de esta gira, siempre he querido asistir pero por diversas circunstancias no había sido posible y cuando el año pasado me enteré de que vendrían por fin a España, no os podéis imaginar la ilusión que me hizo.

En esta entrada simplemente os explicaré un poco la estructura de lo que va a venir a continuación, que que incluir todo en un solo post podía convertirlo en algo que fuese muy complicado de leer. En primer lugar porque me gustaría comentar el concierto en su conjunto y con todas las emociones que me despertaron todas y cada una de las piezas que se interpretaron en el concierto. También me gustaría comentar los defectos que la organización cometió y que no quiero que empañen una experiencia tan grande y tan intima como ha sido este concierto tan especial.

Por eso he decidido tirar un poco del mundo Final Fantasy y dividirlo en dos entradas muy diferenciadas. Dichas entradas recibirán el nombre de Chaos Distant Worlds y Cosmos Distant Worlds, como las dos deidades principales en el mundo de Dissidia Final Fantasy.

Chaos, el dios de la destrucción y del desorden, cuyos paladines siempre han sido los antagonistas de la saga. En esta entrada aprovechare para comentar esos aspectos negativos que he encontrado en el evento y que, aunque no son muchos, siempre hay que transmitirlos también para una mejor comprensión y que sirva de critica para poder mejorar de cara al futuro.

Por otro lado, Cosmos, la diosa de la armonía y el equilibrio. Sus paladines, los héroes de la saga, que a pesar de ser todos tan diferentes por sus motivaciones y métodos, luchan para conseguir mantener el orden y la paz. Esta entrada servirá para comentar una a una las principales piezas del concierto. Es probable que sea más larga de lo habitual debido a que también quiero darle ese toque intimo que os comentaba antes y haceros llegar esas sensaciones únicas que me ha transmitido la música, recuerdos vividos relacionados con la saga y aspectos similares.

En cualquier caso, espero que disfrutéis de ambas y en caso de no haber podido asistir al evento, sigáis manteniendo la ilusión por asistir en un futuro. Igualmente espero que esto sea posible porque España quede como uno de los lugares indispensables para la gira Distant Worlds y podamos disfrutar de esta experiencia muchos años más.

Así que yo os convoco para que una vez más os unáis para proteger los cristales y el orden en el mundo. Vestid los ropajes propios de vuestra profesión y marchad a la batalla como orgullosos paladines de la luz


No hay comentarios.:

Publicar un comentario